Nació en la Ciudad de San Luis el 28 de mayo de 1805. Era hijo de José Daract, francés, y de doña Antonia Vilches, argentina. En su juventud llegó a Buenos Aires, donde cursó sus estudios y se dedicó al comercio. De carácter resuelto y valiente fue opositor al gobierno de Rosas, debiendo sostener algunos incidentes, que determinaron su prisión. Cuando recobró su libertad huyó de Buenos Aires y se incorporó al Ejército del General Juan Lavalle, hallándose en las acciones de Santa Fe, Quebracho Herrado y Quebrachito, para emigrar a Chile. Posteriormente, de donde regresó tiempo después permaneciendo en su provincia natal.
Al finalizar el año 1853 se le designó juez de primera instancia y al año siguiente (1854) integró la Sala de Representaciones y lideró un grupo formado por ex unitarios y federales disidentes contra Lucero.
El 8 de noviembre del mismo año fue nombrado gobernador provisorio para suceder al coronel Lucero y sancionada la Constitución de la Provincia resultó electo gobernador propietario tocándole instalar el 21 de febrero de 1856 la primera legislatura constitucional.